miércoles, 29 de mayo de 2013

Si vas a Córdoba y no tomas café...

P. Modesto Lule msp





Cuando era seminarista un domingo fuimos al apostolado de la revista a Córdoba Veracruz. Nos levantamos a las 2.30am. Nos subimos a la camioneta, rezamos el rosario y nos dormimos un poco, ya que no se puede dormir muy bien en una camioneta llena de seminaristas, postulantes, de formación y además con revista.

viernes, 24 de mayo de 2013

La niña que no sabía caminar, pero sabía orar.


Por P. modesto Lule msp



Un domingo estaba en una iglesia de Cuajimalpa, realizando el apostolado de la revista Inquietud Nueva. Muchas veces no nos damos cuenta de los milagros que pasan a nuestro lado.

jueves, 9 de mayo de 2013

Hay que ser más claros, para no disgustarnos tan seguido.







¿Cómo andan en la vida? Yo ando bien, muy bien. Esa es la respuesta correcta. Creo que a veces somos muy limitados al responder. Por ejemplo, si nos preguntan cómo estamos, respondemos: bien.

miércoles, 8 de mayo de 2013

La mujer que miró lo que dejaba y se convirtió en piedra.




Dentro del apostolado que realizamos los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) con la revista inquietud nueva, recorremos varios estados del país. Conocemos muchas iglesias con sus sacristías En una de ellas me encontré con un Cristo no muy común, ya que nunca lo había visto.

martes, 7 de mayo de 2013

La mordida de un valiente.






Una hormiga sedienta, que bajó a una fuente con la intención de beber, se estaba ahogando. Pero una paloma, posada en un árbol cercano, cortó una hoja y se la tiró. La hormiga se subió a ella y se salvó. Más un pajarero, que andaba escondido y con los lazos preparados, quería capturar a la paloma.

lunes, 6 de mayo de 2013

Dos caminos a seguir




Los acontecimientos de la vida son misteriosos, pero si de algo debemos estar seguros es de que en cada situación que vivimos se nos presentan siempre dos opciones:

viernes, 3 de mayo de 2013

El escrito que salvó una vida




Por P. Modesto Lule msp





Un día allá en el año 2002 cuando estaba en la etapa del noviciado. Llegue de un apostolado a la casa donde vivíamos. Era la hora de la comida, así que tardaron un poco en abrirme.  

jueves, 2 de mayo de 2013

El loco




 Por P modesto Lule msp

                                                  Año de 1996 con mi primera Biblia

Hace muchos años cuando vivía en los Ángeles California compré mi primera Biblia a expensas de que me sucediera algo malo.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Los muertos que caminan




Por P. Modesto Lule msp





Hubo etapas de soledad en mi estancia en Los Ángeles California que fueron sumamente importantes porque me ayudaron a discernir muchas ideas. Recuerdo un momento cuando miré por primera vez el mar.

El ateo que quería ver a Dios




P. Modesto Lule msp





Un ateo le dijo a un monje: -Hazme ver tu Dios. El monje respondió: -Alza los ojos y mira al cielo, Dios está allí. El ateo alzó los ojos y quedó deslumbrado por la luz del Sol que tuvo que agachar su cabeza al quedar todo encandilado.